MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE INSTALACIONES FIJAS CONTRA INCENDIO

 

Las Instalaciones fijas contra incendio son sistemas estratégicamente distribuidos que permanecen fijos de manera permanente a la estructura del edificio o establecimiento, cuya función es extinguir un foco de incendio en sus primeras etapas y/o reducir, controlar o mitigar los efectos del fuego.

Por tal motivo, es de vital importancia su mantenimiento para garantizar su operatividad. Esto es el seguro que garantiza su funcionamiento a largo plazo. Ya que, al ser su uso muy eventual, es necesario conocer con anticipación los problemas de funcionamiento del sistema para evitar cualquier siniestro.

El mantenimiento preventivo está destinado a la conservación de las instalaciones mediante la revisión, reparación o cambio de piezas para evitar fallos en el sistema. logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran, para garantizar un buen funcionamiento de las instalaciones en caso de un siniestro.

El Mantenimiento correctivo, como su nombre lo indica, está destinado a realizar una corrección luego de que ocurra una avería o fallo en la instalación. Dicho mantenimiento puede implicar el cambio de algunas partes del sistema en caso de ser necesario.

La corrección de la averías en el sistema garantiza la disminución de fallas frente a un siniestro, minimizando la posibilidad de afectar la seguridad de su edificio.

HIDRANTES

BOCA DE IMPULSIÓN

SPRINKLERS

TANQUE DE INCENDIO

PRUEBA HIDRÁULICA DE MANGUERAS

DETECTORES Y CENTRALES DE INCENDIO

PROVISIÓN, REPARACIÓN Y REEMPLAZO DE PARTES DEL SISTEMA

SISTEMAS DE PRESURIZACIÓN

SISTEMAS DE PRESURIZACIÓN

Tanque Hidroneumático y Equipos de Bombeo